Posible huelga indefinida de médicos en Castilla La Mancha

EL DIGITAL: El responsable en Toledo del área sanitaria de CSI.F, Jorge Curiel, ha explicado hoy que "se está planteando" una huelga indefinida de los médicos en la región como respuesta a los recortes salariales en el Sescam y, consecuentemente, al deterioro de las condiciones de trabajo.


Curiel, en atención a los periodistas durante una concentración de trabajadores en la puerta del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera, ha explicado que la huelga indefinida es una medida a la que muchos facultativos de distintos hospitales estarían dispuestos a llegar, como acción de protesta y reivindicación, según sondeos del CSI.F y el sindicato médico Cesm.

Curiel ha apuntado que en hospital de Talavera, por ejemplo, hay más de 200 trabajadores menos y se han cerrado 100 camas, a lo que se suma ahora lo planteado en el presupuesto 2013 de la Junta, que "es un atraco a las nóminas de los profesionales del Sescam".

El dirigente del CSI.F ha desvelado que los recortes en las nóminas que se aplicarán a partir del año que viene, y que afectan a todos los trabajadores, desde las escalas más bajas a las más altas, harán que "médicos de este hospital se quedarán con algo más de 1.000 euros de sueldo" que ha tachado de "miseria".

Los presupuestos de 2013, ha criticado Curiel, recortan a la mitad el pago por carrera profesional, que gratifica los méritos laborales y suprime nuevos reconocimientos, congela varias retribuciones y complementos, y suspende el plan de acción social o el abono de atención continuada en vacaciones.

"No estamos dispuestos a aceptar esto", ha dicho Curiel, quien ha aseverado que a la rebaja de sueldo y empleo se suma la desorganización "y mala planificación" que reina en el centro hospitalario donde, ha confirmado, "la gente está colaborando y poniendo de su parte con buena voluntad" para atender a los pacientes "en una medicina de guerra".    

 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (31)