Rechazo al cierre de Urgencias en Castilla La Mancha de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

FADSP: La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ante el cierre de urgencias nocturnas en numerosas localidades de Castilla La Mancha emite el siguiente comunicado.


1)     Estamos ante un resultado mas de la política de recortes y privatización del sistema sanitario que pone por delante de los derechos de los ciudadanos a los intereses económicos
2)     Estos cierres suponen un grave problema para la salud y la vida de mas de 100.000 personas que no podrán recibir a tiempo la atención sanitaria que necesitan.
3)     Como ha sucedido en otras medidas del Gobierno del PP se penaliza a las personas mas mayores, mas enfermas, con mas discapacidad, con menos recursos económicos  y  que viven en el área rural, estableciendo así una gran discriminación en el acceso a las prestaciones sanitarias.
 
Rechazamos totalmente estas medidas que van a ser las responsables de un serio retroceso en la salud de los castellano manchegos y llamamos a la movilización social y profesional para rechazarlas. 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (26)