Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Reconocen la carrera profesional de una trabajadora interina del Sescam

Redacción Médica: Una facultativa interina ha logrado la primera ejecución de sentencia de reconocimiento de carrera profesional en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), lo que supone un paso crucial en la recuperación de un derecho laboral que continúa paralizado desde 2010 según explica la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).


Este reconocimiento se ha obtenido para una facultativa interina, consiguiendo así la equiparación de condiciones laborales de todo el personal estatutario, ya sea fijo o temporal.
 


El Sescam se ha visto obligado a la ejecución forzosa de la sentencia abonando más de 12.000 euros


Con anterioridad, el Sescam procedía a recurrir todas y cada una de las sentencias favorables dilatando el proceso en perjuicio de los afectados, pero en este caso decidía no interponer recurso. Así, y por primera vez, el Sescam se ha visto obligado a la ejecución forzosa de la sentencia abonando más de 12.000 euros.

La sentencia se dictaba el pasado 4 de mayo, en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Toledo, pero no ha sido hasta este mes de diciembre cuando el Sescam ha procedido al abono de las cantidades adeudadas en concepto de carrera profesional durante los cuatro años anteriores a la presentación de la reclamación, más los intereses.

CSIF incide en que esta ejecución forzosa es el paso natural dentro de todas las reclamaciones presentadas y espera que el Sescam actúe en consecuencia sin esperar la resolución del Tribunal Supremo sobre la carrera profesional del personal estatuario de Castilla-La Mancha.

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (27)