Se reduce un 22% la plantilla en Radiodiagnóstico en el Hospital de Toledo

La plantilla del Servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario de Toledo se reducirá un 22 por ciento y los trabajadores se "recolocarán" en otras áreas o serán despedidos, según ha denunciado el Sindicato Independiente de Celadores, Personal de Gestión y Servicios (SIC-GS).


En una rueda de prensa conjunta con otros sindicatos, el responsable provincial del SIC-GS en Toledo, José María Potenciano, ha dicho que esta medida se llevará a cabo en breve, esta misma semana o la próxima.

Según ha explicado, el 22 por ciento de la plantilla del Servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario de Toledo se reducirá "por cuestiones presupuestarias" y los trabajadores se destinarán a otras unidades "y los que no se puedan recolocar serán despedidos".

Incremento en las listas de espera

Potenciano ha añadido que el responsable del Servicio ha reconocido que esta medida supondrá un incremento de las listas de espera.

También ha denunciado que no habrá contrataciones este verano, lo que supondrá el cierre de plantas de hospitales y la reducción de consultas en los centros de diagnóstico y en los centros salud.