El Hospital General de Ciudad Real y su Servicio de Urgencias

Los sindicatos de este Hospital piden la reapertura de las 16 camas cerradas ante la situación creada en el Servicio de Urgencias.


Los sindicatos SATSE, UGT, CCOO, SAE/FESITES, CSIF, SIC-GS han exigido a la gerencia del Hospital General de Ciudad Real la apertura de las 16 camas que permanecen cerradas así como que se habiliten las necesarias para conseguir prestar una asistencia sanitaria de "calidad" a los usuarios, "ante la caótica situación del servicio de Urgencias".

 

En la actualidad, del volumen total de pacientes (alrededor de 250, con picos máximos de más de 300 pacientes al día) que acuden al servicio de Urgencias, hay 37 pendiente de ingresar en la unidad que le corresponda según su problema de salud, y solamente ha sido posible adjudicar cama a 15 de ellos, ha alertado en nota de prensa SATSE.

 

"No es pertinente el cierre de camas en este centro y menos aún en esta época del año, en la que los pacientes se encuentran hacinados en Urgencias", han defendido.

 

"La repercusión de la masificación incide de forma muy negativa tanto en el normal desarrollo de la actividad laboral del personal sanitario como en la penosidad a la que se somete a los usuarios y familiares, ya que muchos de ellos tienen que estar en camillas, sillones o sillas durante un largo periodo de tiempo", han condenado.

 

"La imagen que ofrece el paso por el servicio de Urgencias es el de un ´hospital de campaña´ y recuerda a época muy pasadas, en la que se producía el hacinamiento de los usuarios al ubicar tres enfermos en cada habitación", han denunciado.

 

Y es que SATSE, UGT, CCOO, SAE/FESITES, CSIF, SIC-GS han insistido en que, actualmente, en las Urgencias "hay pacientes en los pasillos y con dos o tres filas de camas en la observación 1, impidiendo el acceso a los pacientes, dificultándose con ello una atención adecuada". 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (19)