Roban 85 ordenadores portátiles en el Sescam

El Porvenir: Unos desconocidos han robado a plena luz del día y a cara descubierta un total de 85 portátiles nuevos en la sede central del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), según ha podido saber El Porvenir.


Desde el Sescam han confirmado a El Porvenir que se ha sustraído de sus dependencias material informático y que los hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional y que mientras esté abierta la investigación no pueden aportar más datos.

Así, según ha podido saber El Porvenir, unos desconocidos entraron en torno a las tres de la tarde, en plena jornada laboral, con una furgoneta de grandes dimensiones en el garaje de los servicios centrales del Sescam y tras aparcar, accedieron al almacén donde estaban depositados unos 300 portátiles nuevos adquiridos por las autoridades sanitarias.

Empezaron a cargar los portátiles en el furgón hasta que su maniobra fue detectada por personal de la casa, decidiendo en ese momento detener la operación y marcharse con el botín recaudado hasta ese momento.

En total, según ha podido saber El Porvenir, los desconocidos sustrajeron 85 portátiles nuevos Hp, por un valor que puede rondar los 1.000 euros cada uno de ellos. En total, el importe de lo sustraído puede ascender a 85.000 euros y gracias a que no se pudieron llevarse todo el lote, como era su intención.

Este robo casi de "entrar y salir como Pedro por su casa" ha tenido lugar cuando se ha producido recientemente recortes en materia de seguridad del edificio en el Sescam, que ha afectado a la plantilla de vigilantes y al circuito cerrado de televisión.

Por tanto, el supuesto beneficio económico para las arcas del Sescam con la reducción aplicada recientemente en la partida de seguridad se ha ido al garete, ya que el importe estimado de los portátiles sustraídos supone por los menos tres o cuatro años del ahorro previsto con esos recortes en la vigilancia del edificio.

Este diario ha preguntado a el Sescam sobre este recorte en el apartado de vigilancia y su incidencia en el robo a plena luz del día, pero han reiterado que al estar abierta la investigación no pueden aportar más datos sobre el robo y sus circunstancias.