Sanidad Pública de todos, para todos

diariodecastillalamancha.es: La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca ha sido, en nuestra Región, un grupo ejemplar que no ha cejado en su empeño de ejercer una defensa firme del caracter público de la Sanidad de Castilla-La Mancha y en defender el empleo frente a los recortes y los depidos de Cospedal. Aunque ya tenemos nuevo gobierno, la Plataforma no se va de vacaciones y ha emitido un nuevo comunicado donde pide al nuevo ejecutivo el cumplimiento del Pacto por la Sanidad y recuerda al Partido Popular su apoyo incondicional a los desmanes del anterior gobierno cuando ahora piden al nuevo ejecutivo para Cuenca "los servicios hospitalarios que demandan los profesionales de la sanidad y equipararnos a otros ciudadanos de la región...donde de verdad se ha producido el "milagro" ha sido en su nueva percepción de la sanidad pública". 


"Sabemos que "las cosas de palacio van despacio", y que aunque ya se hayan nombrado los Consejeros del nuevo gobierno de la Comunidad, todavía faltan los siguientes cargos operativos en el SESCAM y en las Gerencias, entre ellas la nuestra, pero no por ello queremos dejar de recordar a los que están y a los que faltan, que es prioritario el cumplimiento del pacto en materia sanitaria realizado por el Gobierno entrante, y materializado en los siguientes puntos:

1.-La paralización de los planes de privatización de la administración pública y creación de un Plan de Recuperación de Servicios Externalizados.

2.- La recuperación del empleo público en Sanidad y Educación.

3.- El acceso universal e igualitario a los servicios sanitarios con la eliminación del copago, supresión de emisión de facturas por la atención médica, y universalidad de la atención.

4.- La reforma de la Ley 3/2014 de Garantía de la Atención Sanitaria y del ejercicio de la libre elección en las Prestaciones del SESCAM; y la derogación inmediata del Decreto 26/2013 del procedimiento para el reconocimiento de la situación de Dependencia y del derecho a las prestaciones del sistema de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en Castilla la Mancha.

Insistimos que estos mínimos son prioritarios, pues se trata de recuperar lo perdido en estos años de recortes; sólo entonces estaremos dispuestos a hablar del futuro del nuevo Hospital Público de esta ciudad, que debería ser una realidad en un futuro a medio-largo plazo.

NO queremos dejar de manifestar nuestra sorpresa ante la rápida y precipitada convocatoria de la provisión de jefaturas de servicios, con tribunales dependientes de las actuales direcciones, y que probablemente vayan a servir de "puerta giratoria" para muchos de los componentes de las actuales gerencias.

Somos muchos los que pensábamos que los milagros son cosa del pasado, que hoy no se producen. Pues bien, resulta que sí, que algunos cargos del PP "se han caído del caballo" y han descubierto de la noche a la mañana que vivían en el "error".

El Sr. Mariscal, alcalde de Cuenca, ha caído en la cuenta de que Cuenca necesita una discriminación positiva por sus peculiaridades y el "abandono" al que, a su entender, le ha sometido María Dolores de Cospedal en los últimos cuatro años. Pero en donde de verdad se ha producido el "milagro" ha sido en su nueva percepción de la sanidad pública. Porque no dirán que no es milagroso que aquel que ha perseguido con saña, poniéndonos numerosas multas a los miembros de esta Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública por defenderla y denunciar su desmantelamiento, sin ni siquiera molestarse en identificarnos, "pues éramos sobradamente conocidos", diga ahora: "La situación en que se ha encontrado el PSOE en las arcas le permite abordar una serie de inversiones para que tengamos los servicios hospitalarios que demandan los profesionales de la sanidad y equipararnos a otros ciudadanos de la región".

Durante cuatro años se han dedicado a negar la evidencia, a manipular datos, a descalificar a esta Plataforma, y ahora siguen en su empeño de tomarnos por tontos como si lo que han estado apoyando con la fe de los conversos hasta ayer lo hubiéramos olvidado. Sr. Mariscal, Sr. Prieto, señores cargos del PP en general, tengan un mínimo de vergüenza y, al menos durante un tiempo, antes de hablar, especialmente de servicios públicos, cuenten hasta diez. Gracias.

¡LOS RECORTES EN SANIDAD MATAN!.
¡LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE!.

Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca