Suspendidas las consultas de tarde por "la escasez de recursos humanos"

Las Noticias de Cuenca: El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha suspendido las consultas de tarde en todos los centros de salud de la ciudad de Cuenca en horario de tarde “debido a la escasez de recursos humanos”. Así lo explica el director gerente del Área Integrada de Cuenca, Javier Godoy del Olmo, en una circular informativa que ha sido remitida a los profesionales sanitarios.


Las vacaciones de los trabajadores con motivo de las fiestas navideñas y la política del Gobierno regional de no realizar sustituciones del personal provocan el cierre de las consultas de tarde en los centros de salud durante unos 20 días. La medida se inició el pasado lunes 22 de enero, este día inclusive, y no se volverá a la normalidad hasta el lunes 12 de enero.

Esta medida ya se adoptó en años anteriores y se suma al cierre, según denunciaba recientemente el Sindicato de Enfermería SATSE Castilla-La Mancha, de unas 300 camas en los hospitales públicos de la región durante la Navidad y hasta después de Reyes.
 
Para esta organización, el cierre de camas se debe al hecho de que "no se quiere sustituir a los profesionales sanitarios, sobre todo a los profesionales de enfermería, durante los días de la Navidad". Además, aseguraban que desde el SESCAM “se opta por anular la actividad programada en los centros hospitalarios, con lo que también habrá un aumento de las listas de espera, ya de por sí muy elevadas".