Tendrán que ser operados de nuevo tras ser enviados por el Sescam a La Milagrosa

diariodecastillalamancha.es: Tras hacerse público en los medios de comunicación el caso de los/as niños/as mal intervenidos/as en La Clínica La Milagrosa de Madrid, derivados por el Servicio Público de Salud de Castilla la Mancha, el número de afectados/as no para de aumentar. Hasta la fecha se han contabilizado un total de 30 casos de las cinco provincias de Castilla la Mancha, Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo.


A pesar de las declaraciones del Portavoz Leandro Esteban, el gobierno regional, no se ha puesto en contacto con las familias. Sólo dos de ellas han recibido la llamada de responsables del SESCAM en las que se les indica "no os pongáis nerviosas que no hay tantos casos, es una alarma social por las elecciones".

Se da la terrible circunstancia de que todas las operaciones han sido realizadas en la misma clínica (La Milagrosa) y por el mismo cirujano, lo que preocupa a las familias que afirman "no entendemos que tiene que pasar y porque este señor sigue operando, los últimos casos que están llegando son del 16 de Marzo, fecha en la que el SESCAM ya reconoce tener noticias de las negligencias que se estaban cometiendo con nuestros/as hijos/as".

Las familias reconocen estar desbordadas por el aumento del número de casos y están tratando de ponerse en contacto con todas las personas afectadas. Para ello han creado un grupo en Facebook con el nombre "NO TE OPERES EN MADRID", donde se actualiza toda la información al respecto: https://www.facebook.com/groups/452261501594156/

Continúan con una campaña de recogida de firmas en la página change.org, en la que ya han colaborado más de 1.000 personas.

Con la clara determinación de seguir adelante con su denuncia, se ha acordado presentar denuncias individuales el próximo lunes día 30 de marzo, en todas las Comisarías de Policía de sus localidades de residencia, con el objetivo de que esta grave situación llegue a manos de la FISCALÍA DE MENORES.