Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Un hospital de Valencia se salta a Sanidad

niusdiario.es: El Hospital Quirónsalud Valencia ha inoculado ya la segunda dosis de AstraZeneca a su personal sanitario, médicos y enfermeros menores de 60 años, según han confirmado fuentes del centro sanitario. En España, más de dos millones de personas están a la espera de saber qué ocurre con ellos para tener la pauta completa. 

El centro privado ha suministrado la pauta completa del fármaco al "personal asistencial" que se encuentra en la primera línea y que recibieron la primera dosis a mediados de febrero. Los viales los tenían guardados en la nevera ya que desde Sanidad se les remitió la pauta completa. Algunas comunidades autónomas, como Andalucía y Madrid ya han anunciado que tomarán una decisión de inmediato si Sanidad no ofrece una solución pronto. 

 

Al respecto, la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, ha anunciado que se van a "estudiar medidas por su presunto incumplimiento de la Estrategia Nacional de Vacunación, sin responder a nuestros requerimientos y utilizando las vacunas que se les facilitaron bajo unos criterios determinados".

Publicidad

La Comisión de Salud Pública, en la que participa el Ministerio de Sanidad y las diferentes autonomías, acordó esperar para que las personas menores de 60 años vacunadas con AstraZeneca reciban una segunda dosis a conocer los resultados del estudio del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) sobre la seguridad y eficacia de poner en su lugar una dosis de Pfizer. 


 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (26)