Enfermeros del Virgen Macarena de Sevilla denuncian que no se abre la unidad de ictus por la fusión de hospitales

ABC: La recién terminada, equipada y necesaria unidad de ictus de la planta séptima del Virgen Macarena sigue cerrada y bajo la sospecha de que nunca se abrirá por la fusión de este centro con el Virgen del Rocío que niega y sigue negando el SAS.


Los trabajadores del centro no dan crédito máxime con las necesidades que tienen estos enfermos y pro eso la Enfermería de Neurología del Macarena ha remitido una carta a la consejera da Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, para manifestarle su «profunda preocupación ante la desaparición del utópico proyecto de una más que ilusionante y potencial unidad de ictus, que nunca llega a tomar forma ni cuerpo. Unas veces por falta de presupuesto, otras paralizada por el cambio de gerencia, otras obstaculizada por problemas de entendimiento. Al final, por la unificación de los hospitales».

Le dicen en la misiva, atendiendo a la condición de médica de la consejera, que «quizá usted aún recuerde el hecho de que el ictus es una de las principales causas de muerte y de incapacidad. Y es la función de una unidad de ictus bien organizada y funcional reducir el índice de incapacidad y mortalidad con una pronta y especializada atención a éstos pacientes tan frágiles, es nuestro trabajo y responsabilidad»

Le piden que «entienda nuestra incredulidad ante el hecho de tener esa unidad cerrada a pesar de estar totalmente equipada». «Claro, que nuestra reivindicación no parece entrar en sus planes, pues no hay verdad más concluyente en estos inciertos tiempos que la fusión de los dos principales hospitales sevillanos tiene como única finalidad recortar».

Y sigue: « ¡Si! recortar, esa palabra que, según usted, en Andalucía no tenía lugar por eso no abren la unidad de ictus a pesar de estar totalmente equipada». Le aconsejan que la «solución no es recortar sino gestionar de forma óptima los recursos».

«Priorizar, eso que tanto se nos dice cuando se nos deja sólos en un servicio por los recortes de personal. Y lo publicado por un periódico andaluz no fue un caso aislado», dice la carta en relación ala carta de la enfermera que se quedó sola de noche y que publicó ABC.  


 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (26)