El TSJ de Castilla La Mancha mantiene abierto el PAC de Sisante (Cuenca)

 EL DIA: La localidad conquense se suma así a la lista iniciada por Tembleque (Toledo), y en la que ya están otra decena de pueblos de la región -cuatro en la provincia de Cuenca: Villalba del Rey, Mira, Honrubia o Montalbo- donde el alto tribunal ha decidido mantener las urgencias de forma temporal a raíz de los recursos presentados.


El Ayuntamiento de Sisante, del Partido Popular, decidió a principios de la semana pasada presentar un recurso ante el TSJ pidiendo que se mantengan abiertas las urgencias, ante la posibilidad de que cuando llegue una decisión definitiva sólo se atiendan los casos que hayan pasado por la vía judicial.

El alcalde de Sisante, el popular Pedro Garde, ha manifestado a Efe que era previsible que el TSJ decidiera lo mismo que en el resto de municipios, pero ha sido "un alivio" conocer el auto.

"Confiábamos en que así fuese, porque consideramos que reunimos las mismas características que el resto, pero hasta que no ha salido (el auto) siempre tienes la duda", ha confesado Garde, que ha añadido que están "contentos, y ahora a esperar a que haya una sentencia definitiva".

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido mantener abiertas las urgencias de los 21 centros de salud afectados por los cierres nocturnos hasta que concluyan los procesos judiciales.

Sisante, con más de 1.800 habitantes, es el único de los pueblos de la provincia de Cuenca afectados por el cierre de urgencias nocturnas en que gobierna el Partido Popular, aunque sólo hasta el próximo mes de junio cuando, según un pacto de gobierno, Garde cederá la alcaldía al socialista José Laserna.