Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Los sindicatos se levantan de la Mesa de Sanidad en Castilla y León

EL PLURAL: Los sindicatos CSIF, CC.OO y UGT se han levantado de la Mesa Sectorial de Sanidad de Castilla y León celebrada este jueves lamentando la constatación de que la Gerencia Regional de Salud no tiene una intención real de negociar la equiparación y el incremento salarial de todos los trabajadores de Sacyl (Sanidad de Castilla y León).


Nos ha traído una pantomima de falsa negociación, para blanquear su supuesto trato precipitado y ocurrente, alcanzado en marzo con una única organización, que solo incluye a la categoría de enfermería, sin un debate adecuado, y que además genera agravios y tratos discriminatorios intolerables entre estas mismas profesiones”, denuncian.

E insisten que se han levantado “en ese punto del orden del día” porque no quieren “participar de esta farsa”: “Lo que queremos y lo que debe hacer la Consejería de Sanidad y la Junta es negociar”. Además, señalan que la Consejería de Sanidad ha traído “un enunciado imposible, con el que la Consejería esconde la pretensión de dar forma y validez legal al pacto al que llegaron Ciudadanos y Satse”.

Ante la ocultación de este acuerdo que alcanzaron con Satse, muy criticado en las últimas semanas, los tres sindicatos mayoritarios, que representan a trabajadores de todas las categorías de Sacyl, recalcan que se oponen “rotundamente a esa imposición y chapuza”. “No ha habido ninguna negociación. Tampoco hemos caído en la trampa”.

No queremos más desigualdades y más maltrato a los profesionales de la Sanidad”, denuncian. Por esta razón, y ante el “incumplimiento de lo que deber ser la negociación colectiva, las irregularidades del documento presentado y ante el disentimiento del gerente regional de Salud de Castilla y León por velar por la equidad de trato”, los sindicatos iniciarán “las acciones legales y reivindicativas necesarias con el fin de que se inicie una negociación real para todos los empleados del Sacyl”.  

Ya estaban "expectantes"

Tras conocer la convocatoria de la Mesa Sectorial para este jueves, los sindicatos ya sospechaban que sería para tratar el acuerdo con Satse, por lo que creían que serían un “paripé”. “Por fin sabremos qué entiende la Consejería de Sanidad por negociación, aunque lo intuimos”, aseguraron en un comunicado conjunto el pasado martes.

Y es que las organizaciones piden el incremento retributivo para enfermeras y para el resto de los trabajadores de la sanidad pública castellana y leonesa. Así, denuncian que solamente se haya contemplado con los enfermeros.

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (18)