Posibles reducciones salariales por baja laboral en el SAS

huelvainformacion.es: El sindicato CSI-F ha denunciado que "la nueva normativa reguladora del SAS vuelve a cargar el mayor peso de la política de recortes de la Junta de Andalucía en el colectivo de trabajadores de este sector". CSI-F, mayoritario en la sanidad onubense, ha vuelto a poner de relieve los ajustes que la Administración andaluza está aprobando poco a poco en el SAS y que "están transformando el sistema público sanitario".


Para CSI-F, la Junta "no ha tenido suficiente" ni con la ampliación a 37,5 horas semanales, forzando a los trabajadores a efectuar jornadas de trabajo de 12 horas consecutivas, ni con el aumento de la precariedad laboral, realizando contratos a tiempo parcial con menor retribución pero mayor carga de trabajo. "Ahora la Administración vuelve a las andadas planteando una nueva regulación que, a consecuencia de la estructura retributiva del SAS, va a provocar que el personal en situación de baja laboral por enfermedad o accidente pierda un elevado porcentaje de sus retribuciones", asegura CSI-F.

El sindicato acusa al SAS de hacer una interpretación "absolutamente restrictiva de la norma, perjudicando claramente a sus plantillas" no sólo con respecto a otros empleados públicos de la misma Administración sino que, además, plantea discriminaciones internas en función de los complementos retributivos que perciba cada trabajador.

Además de las cuestiones económicas, a juicio de CSI-F, el SAS damnifica también a los profesionales de este sector en lo que se refiere a la forma de disfrutar los descansos y las vacaciones.