La Sociedad Española de Calidad Asistencial y la Asociación de Administrativos Sanitarios firman un acuerdo de colaboración para impulsar iniciativas conjuntas

El nuevo convenio pretende contribuir a la mejora de la calidad asistencial a través del desarrollo de proyectos de promoción y evaluación de la calidad, y al impulso de la formación y la investigación.


La Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) y la Asociación de Administrativos Sanitarios (AAS) acaban de firmar un convenio marco de colaboración para promover la colaboración mutua en actividades que contribuyan a la mejora de la calidad asistencial desde sus respectivos campos de acción.

Inmaculada Mediavilla, presidenta de la SECA, y Juan Carlos García Benito, presidente de la AAS, han firmado recientemente un acuerdo marco que consolida la relación entre ambas organizaciones y facilitará la puesta en marcha de acuerdos específicos para la organización de diferentes actividades en los campos de la formación, la investigación o de los procesos de garantía de calidad.

El convenio pretende contribuir a la mejora de la calidad asistencial y de la seguridad del paciente, desarrollando iniciativas dirigidas a la promoción y evaluación de la calidad en sus diferentes áreas, y del impulso de actividades de formación e investigación.

Este acuerdo constituye la base para el desarrollo de convenios específicos que  permitan llevar a cabo iniciativas multidisciplinares que favorezcan la cooperación entre ambas entidades.

Asociación de Administrativos Sanitarios (AAS)
La Asociación de Administrativos Sanitarios (https://www.administrativosdelasalud.com/) es una asociación constituida en 2000 por un grupo de administrativos de la salud, con el objetivo de favorecer el intercambio de opiniones y experiencias, y representar los intereses de este perfil profesional, cada vez más importante en el sector sanitario.

Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA)
La SECA (https://calidadasistencial.es/) es una sociedad científica de carácter multidisciplinar cuya misión es impulsar la mejora continua de la calidad asistencial en el ámbito sanitario, para que los resultados de la atención a la salud respondan a las necesidades de la ciudadanía.

Su principal objetivo es promover el compromiso de los profesionales y las sinergias entre gestores, proveedores de servicios sanitarios, sociedades, colegios profesionales y administraciones públicas, para fomentar la mejora y la innovación en la gestión de la salud.