Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Noticias

Osakidetza se lleva el primer premio en el 7º Congreso Nacional de la Asociación de Administrativos de la Salud, con la presentación Gestionando mi salud: "Acercando la tecnología a nuestros mayores"  blink

Osakidetza: La semana pasada (14 al 16 de octubre), ha tenido lugar el 7º Congreso Nacional de la Asociación de Administrativos de la Salud en la ciudad de Cuenca, con una participación cercana a las 300 personas, que presentaron 74 comunicaciones orales y 96 póster, donde el papel de los/as profesionales de Osakidetza ha sido relevante.

Cerca de 300 administrativos sanitarios se han reunido en Cuenca en el marco del 7º Congreso de la AAS  

castillalamancha.es: El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que estos profesionales juegan un papel esencial para ofrecer una atención sanitaria de calidad y ha destacado y reconocido su esfuerzo y colaboración durante la pandemia para lograr que funcionara el sistema sanitario. Cerca de 300 administrativos de la salud de toda España se reúnen en Cuenca para debatir sobre la profesión, la experiencia Covid o la intimidad y la protección de datos en el ámbito sanitario.

Todo preparado para el comienzo del 7º Congreso de la AAS  

Con una participación récord, cerca de 300 congresistas, 74 comunicaciones orales y 96 póster, comienza este jueves 14 de octubre de 2021, el 7º Congreso Nacional de la Asociación de Administrativos de la Salud, un Congreso que se consolida edición tras edición.

La normalidad vuelve a las consultas de Castilla y León   

Cadena SER: La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha dado instrucciones precisas, por mandato del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a los gerentes de Atención Primaria y Atención Hospitalaria de Sacyl --reunidos ayer viernes en Consejo de Dirección telemático-- para que, una vez decaídas las medidas especiales por la pandemia de COVID-19 y pasar desde el próximo martes toda la Comunidad al nivel 1 "ordinario" de alerta sanitaria, se recupere la normalidad en las consultas presenciales a demanda con cita previa, y se aplique en todos sus términos la normativa vigente desde abril de 1991 sobre frecuentación en los consultorios locales.

Denuncian que "la situación sanitaria en Madrid es crítica"  

nuevatribuna.es: El sindicato de enfermería SATSE Madrid ha vuelto a denunciar la situación “crítica” en la que se encuentra la sanidad pública en la región y reclama un plan de acción “concreto y realista para solucionar un problema que ya es crítico y que se puede cronificar en el tiempo”, afirman.

Pacientes sin médico asignado: la "burbuja invisible" de la sanidad madrileña  

Cadena SER: Lola, médico de familia en un centro de salud de Parla, resume de una manera muy gráfica lo que está pasando. Son pacientes que "pululan de un médico a otro", porque no tienen ninguno asignado. "Hoy pasan consulta conmigo, mañana con otro compañero". Pero, "¿qué seguimiento se hace de ese paciente?" se pregunta.

El Sescam publica varias resoluciones de procesos selectivos de la Función Administrativa  

El Servicio de Salud de Castilla La Mancha (Sescam) publica hoy en el Diario Oficial de Castilla La Mancha, varios procesos selectivos de la Función Administrativa de Instituciones Sanitarias. Puedes ver la información AQUÍ

Por qué la historia digital de salud debe ser del ciudadano  

EL PAÍS: La pandemia de la covid-19 nos ha recordado que la riqueza de las naciones es extraordinariamente dependiente de la salud de sus ciudadanos. Si queremos tomar una senda de crecimiento económico sostenible, la salud debe ser un eje vertebrador e interconectado con otras políticas enfocadas a aumentar el bienestar como la medioambiental y la generación de conocimiento. Por ello, la salud debería ser considerada como un elemento estratégico de la más alta política. Conviene, por tanto, considerar en profundidad las opciones que existen y las decisiones que deban adoptarse deberían ser objeto de un amplio consenso social. Una de estas decisiones es la referida a la digitalización de la salud.

"El nuevo La Paz será una revolución y un hospital pensado para el futuro"  

Redacción Médica: El Hospital La Paz asume uno de los retos más importantes de su historia desde que se fundase en 1964. A partir del próximo 2022, comenzarán las obras para el nuevo hospital que supondrá una "revolución", según su propio gerente, Rafael Pérez-Santamarina, que en una entrevista con Redacción Médica analiza cuáles son los principales avances, las experiencias del actual centro durante la pandemia y el papel de la vanguardia e innovación en nuevas tecnologías.

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (27)